viernes, 30 de noviembre de 2012

British Thompson Houston BTH FCCA h0

Estando un tiempo con el ferromodelismo he armado algunos modelos en escala 1:87 nacionales.
En esta oportunidad les dejo una brebe descripcion y las fotos del BTH del FCCA.
Hasta la proxima...

En 1910, Ferrocarril Central Argentino (Luego Ferrocarril Mitre) decidió electrificar sus líneas suburbanas. El 24 de agosto de 1916, a las 15:25 salió de Retiro la primera formación de eléctricos llegando Tigre C  media hora después. El Ramal Retiro - Tigre C, 28,3 kilómetros, fue la primera línea electrificada en Sudamérica y la primera electrificada de trocha ancha del mundo.

Las primeras formaciones estaban integradas por coches con carrocería de madera de dos tipos:
- Tipo "A": tenía puertas de una sola hoja en los extremos y una doble en el centro, contando el coche 
entonces con dos salones de pasajeros.
- Tipo "B": tenía dos vestíbulos de puertas dobles equidistantes desde el centro del coche, siendo así 
que contaba con tres salones de pasajeros.

Bastidores, carrocerías y boguies fueron construídos por Metropolitan Carriage & Wagon Co, 
Gloucester Railway Carriage & Wagon Co y Birmingham Railway Carriage 6 Wagon Co. Equipo eléctrico y comandos de manejo fueron provistos por British Thompson Houston (BTH) y Metropolitan Vickers Electrical Company. Con este último nombres es que fueron (y siguen hoy) conocidos: Metropolitan Vickers.

La llegada de material se extendió desde principios de la década de 1910 hasta 1931
 





 La breve reseña de los coches fue copiada desde la siguiente pagina: http://www.taringa.net/posts/info/4397091/Ferrocarriles-Argentinos---Metropolitan-Vickers.htmLos derechos de edicion de la reseña son propiedad de su respectivo autor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario